Fiestas en Alemania – Oktoberfest.

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo. Se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810. La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia. Ha tenido tanto éxito, que desde entonces, no se ha dejado de celebrar más que durante los periodos de guerra o catástrofes. oktoberfest_apertura-720x330[1]

Si las fiestas españolas duran de media una semana y giran en torno al sol, vino, toros, manzanillas, santos y procesiones… el Oktoberfest tiene una duración de entre 16 y 18 días, gira en torno al mundo de la cerveza, y cada año recibe millones de visitantes provenientes de todas las partes del mundo que se reúnen para la celebración en la pradera conocida como Theresienwiese (Prado de Teresa).

El festival tiene comienzo cuando, en medio de un espectacular ambiente festivo, llegan los Wiesnwirte (dueños de las cervecerías más importantes de Alemania) escoltados por carros de caballos y cargados con barriles de cerveza. El alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile en trajes tradicionales. A partir de ahí, llega el momento de disfrutar de litros de cerveza, bratwrust (perritos calientes) y diversión, que corren a raudales por las carpas del festival. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, espectáculos como conciertos modernos, conciertos de polka…

En 2014 el Oktoberfest se realizará entre los días 20 de septiembre y 5 de octubre en Múnich, Alemania. Si ese destino te parece un poco lejos, también puedes disfrutar de la Oktoberfest de Barcelona, que se celebrará del 3 al 12 de Octubre o en Madrid se celebrará del 17 al 21 de Septiembre en el Palacio de Deportes.

oktoberfest-20141[1]

¿Te apuntas?

 

Esta entrada fue publicada en Costumbres, Vivir en alemania y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *