Busco empleo y España vuelve a ser líder del paro juvenil.

La semana pasada volvimos a leer en diversos medios de comunicación que el paro en España ha vuelto a subir entre los más jóvenes. En concreto el diario.es decía:

“ España vuelve a ser líder del paro juvenil en Europa”

“La tasa de desempleo entre los españoles menores de 25 años se colocó de nuevo en julio a la cabeza de los países europeos al alcanzar el 53,8%. De esta manera, España vuelve a liderar esta lista con 842.000 jóvenes en paro, tras adelantar a Grecia, que desde octubre de 2011 se situaba en el primer puesto”….

Estamos de acuerdo en  que la noticia no es nada alentadora. ¿Qué puedes hacer en una situación así? Tal vez aprovechar el tiempo para formarte en áreas nuevas. No te garantizo que encuentres trabajo, pero a la hora de hacer una entrevista tendrás más opciones, otra actitud y te veremos como a alguien que en lugar de esperar a que pase la tormenta eres capaz de bailar bajo la lluvia. quiero trabajar ya

Según InfoJobs,  los  conocimientos tecnológicos más demandados son:  Java, HTML5, PHP, MySQL, Joomla, Android y  Jquery. Los conocimientos de ofimática, diseño y estadísticas son: Excel, Adobe PhotoShop, Contaplus, Matlab, SPSS, 3D Studio Max y Coreldraw. Otros conocimientos especializados son: SEO, promoción de ventas, investigación de mercados, derecho laboral, marketing social y tratamiento de aguas.

Y los perfiles más buscados en InfoJobs son: Perfiles de alto nivel : Business Manager, Country manager, CTO/CIO, Director/a de marketing, E-commerce manager y Project manager. En el nivel especialistas: Ingeniero industrial, Ingeniero técnico, Diseñador/a web, Product manager, Programador técnico de sistemas. Finalmente los oficios más demandados son: Azafato/a, Camarero/a, Dependiente/a,  Peluquero/a, Promotor/a y Transportista.

Por último, como salir al extranjero siempre es una opción a valorar, te recomiendo mejorar tu nivel de idiomas inglés, francés o alemán.  Existen muchas formas de hacerlo, Babel, como otros cursos on-line, son baratos y dependiendo de tu nivel te servirá para dar tus primeros pasos con el idioma.

En nuestro blog podrás ver las posiciones que tenemos abiertas en cada momento para Alemania y Dinamarca. ¿A qué esperas? ¿Has aprendido a bailar bajo la lluvia?

trabajo en alemania

Esta entrada fue publicada en El idioma, Herramientas de desarrollo profesional, Vivir en alemania y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *