¿Qué tienes que hacer en las primeras 2 semanas en Alemania?

1 ¡Regístrate!

images[6]

Una semana después de que hayas encontrado un alojamiento permanente, tienes que registrarte en Oficina de Registro de Residencia (Einwohnermeldeamt) de tu localidad. Normalmente la oficina se encuentra en el ayuntamiento.

einwohnermeldeamt-muenchen[1]
Cada cambio de dirección posterior también debe ser registrado en la autoridad local competente. Esta regla se aplica a todo el mundo, incluyendo a los alemanes. Para registrarte necesitarás presentar el pasaporte, una copia del contrato de alquiler o el contrato de alquiler original y un formulario de inscripción completo, que suele estar disponible en la Einwohnermeldeamt. Las oficinas y agencias tienen diferentes horarios de apertura, sobre todo por la tarde, así que te recomiendo verificar el horario antes de ir.
Si no hay problemas, te darán un formulario de confirmación (Anmeldebestätigung) como prueba inscripción. Te recomiendo hacer varias copias de la Anmeldebestätigung ya que las necesitarás mucho durante las primeras semanas en Alemania. Te servirán como prueba en una gran cantidad de instituciones, en bancos, bibliotecas, etc. Al registrarte, también recibirás una tarjeta del impuesto sobre la renta, (en caso de que aplique). Si es así, entrégala a la empresa que te contrata, esta lo utilizará en la deducción de impuestos de la renta y de la seguridad social. Se necesita el registro de residencia para poder solicitar el permiso de residencia. Una vez que hayas obtenido el Anmeldebestätigung, llévalo a la oficina de inmigración para obtener el permiso de residencia. Cada ciudad tiene su oficina de registro. Investiga donde está la tuya.

Siguiente información de la categoría: Impuestos.

Please follow and like us:
Esta entrada fue publicada en Consejos, Vivir en alemania y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *