Hamburgo

Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania. Es la segunda ciudad más poblada tras Berlín. Además, su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam.

Hamburgo se compone de 7 distritos (Altona, Bergedorf, Eimsbüttel, Hamburg-Mitte, Hamburg-Nord, Harburg y Wandsbek.) o municipios conocidos como burgos, los que a su vez están divididos en barrios. La mayoría de los barrios eran antiguas ciudades, pueblos o aldeas independientes que fueron anexionadas a Hamburgo.

En el área metropolitana de Hamburgo habitan unos 4.5 M habitantes aproximadamente en un espacio de 19.000 km2. En cuanto a los residentes extranjeros, son aproximadamente un 18% de la población. El 22% de los residentes extranjeros son españoles. También hay una considerable cantidad de población de origen polaco, inglés y estadounidense.

Hamburgo es un importante lugar de la industria aeroespacial civil. Airbus, que tiene una planta de ensamblaje en el barrio de Finkenwerder de Hamburgo emplea a más de 13.000 personas. La industria pesada, incluye la fabricación de acero, aluminio y cobre. Otras industrias importantes son las de los medios de comunicación y también hay un número de empresas de música (la mayor es Warner Bros. Records Alemania) y negocios de Internet (por ejemplo, AOL, Adobe Systems y Google Alemania o empresas de Web 2.0 como Qype o XING).

images[7]

Hamburgo ofrece gran cantidad de teatros, lugares de música, clubes y museos. Entre los museos más famosos y populares figura el Kunsthalle, museo de arte con obras de pintores alemanes del siglo XIX.

Hamburgo tiene edificios arquitectónicamente significativos con una amplia gama de estilos. Hay sólo unos pocos rascacielos y destaca la iglesia de San Nicolás. El panorama de la ciudad de Hamburgo puede ser visto desde las altas torres de las principales iglesias como la iglesia de San Miguel, la de San Pedro, la de San Jacob y la de Santa Catalina, cubierta con placas de cobre.

Hamburgo ofrece numerosos atractivos. Un barrio muy conocido en Hamburgo es el Sternschanze, en el centro de Hamburgo, un barrio alternativo. El lago en el centro de la ciudad es único en su género. Está rodeado por tres avenidas de edificios elegantes y dos de los hoteles de mayor tradición. A corta distancia se encuentra el Ayuntamiento, que es un edificio construido en el estilo nórdico,  con tejado de cobre. El lago exterior, más grande de tamaño, está rodeado por casas con jardines. Hamburgo cuenta también con un jardín botánico diseñado como parque, en el podrás pasar varias horas admirando la vegetación.

Otro atractivo turístico es el puerto, que puedes recorrer en embarcaciones de diverso tamaño, con duraciones más o menos prolongadas. En la zona portuaria existen numerosos canales, en cuyos lados se hallan los viejos almacenes. Estos edificios están siendo rehabilitados y acondicionados para viviendas y otros usos. Cerca del puerto se encuentra el barrio marinero de Hamburgo, donde están los clubs y bares nocturnos.

Gente que yo conozco ha descrito Hamburgo como ¡una pasada!. Espero que un día de estos se animen a contarme su experiencia para colgarla en el blog.images[3]

www.guiadealemania.com/recorrido-de-dosdias-por-hamburgo

 

Please follow and like us:
Esta entrada fue publicada en Vivir en alemania, Vivir en Alemania y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *