Entrevistas de trabajo I

El  sábado pasado me invitaron a dar un taller en el colegio Salesianas de Madrid para orientar a los jóvenes que este Junio se incorporarán al mercado laboral. Los participantes calificaron la información como muy interesante e inspiradora. Así que he decido compartirla en un post para que pueda llegar a todos vosotros.

Lo primero de todo fue un breve y ameno recorrido a mi experiencia profesional.  Desde los 18 años que me marché a Londres a estudiar el English Proficiency de Cambridge y encontrara trabajo como lectora de castellano en el Misbourne School, hasta mi paso por empresas multinacionales como DELPHI, NEG MICON, VESTAS y Talent HR.

Repasando algunas anécdotas de estos más de veinte años de trayectoria laboral, y  puestos como planificadora, responsable de logística de Delphi para el Sur de Europa, gerente de Vestas Control Systems, o fundadora de Talent HR, expliqué cómo cada puesto me ha ido aportando una serie de valores que conforman la esencia de mi marca personal. Esfuerzo, disciplina, dedicación, orientación a resultados, transparencia, asertividad, planificación, honestidad,  respeto por las personas y ante todo mantener en cada momento una actitud positiva en la vida.

Di muestras y ejemplos personales en los que actué de acuerdo con estos valores  y cómo esta coherencia, me parece ha sido clave para alcanzar el éxito profesional. No es habitual con 35 años ocupar un puesto como Vice Presidente en una empresa multinacional,  pero  tampoco imposible, pues yo lo conseguí.   

ENTREVISTAS DE TRABAJO (3)

Animé a los participantes a estudiar idiomas, a aprovechar al máximo su tiempo planificando minuciosamente cada actividad, a mantener en un “excel” su red de contactos, a trabajar su marca personal, a ser proactivos y a disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean para mantener una actitud positiva.

Disfrutamos de un rol-play de entrevista de trabajo con preguntas comprometidas, como salario, áreas de mejora… incluida una sesión de preguntas en inglés.

La verdad es que disfruté muchísimo de la sesión, de la compañía de esos participantes con tantas ganas y tan dispuestos a pelear por un puesto de trabajo cuando acaben sus estudios.  A todos ¡mucho ánimo! y os recuerdo las frases que más gustaron: “Si de verdad quieres algo no te des fácilmente por vencido”, “Si tienes éxito disfrútalo; que no se te suba a la cabeza y sigue trabajando”. “Si te equivocaste aprende del error” y “Que no tengas que lamentar el no haberlo intentado.”

Ya sabéis, si estáis interesados en una experiencia laboral internacional podéis dejar vuestro CV en la página de www.talenthr.eu.

Please follow and like us:
Esta entrada fue publicada en Herramientas de desarrollo profesional. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *