Entrevista a Marcelino Gallego, 9 meses en Hamburgo.

Que-ver-en-Hamburgo_15[1]

Nino, ha vivido en Alemania nueve meses para aprender alemán. Él ha valorado la experiencia como  positiva, muy interesante, y enriquecedora tanto desde el punto de vista profesional (idioma) como personal.

 ¿Cómo ha sido para ti la vida en Alemania? Muy buena, me ha encantado.

 ¿Por qué decidiste ir a Alemania? Porque quería aprender alemán y en Hamburgo hablan Hoch Deutsch.

¿Qué has estudiado? He estudiado Ingeniería técnica Industrial mecánica (especialidad calculo y diseño de máquinas)

¿Tienes experiencia laboral? Sí, he estado 7 años trabajando como ingeniero de procesos y project manager.

¿Qué dificultades te has encontraste al llegar allí? No me encontré ninguna, y si las tuve no me di mucha cuenta.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido positivamente? Te olvidas de todos los problemas que tienes en España. Después al pensar en ellos y verlos desde otra perspectiva, te das cuenta que no son tan grandes como creías al estar en España.

¿Qué posibilidades laborales ves para los españoles interesados en buscar trabajo allí? Es muy importante hablar alemán e inglés. Si se quiere encontrar trabajo sin alemán es mejor buscar desde España en empresas grandes o en puestos muy especializados.

¿Nos puedes contar una anécdota de tu estancia allí?  Lo mejor es compartir piso con alemanes. Yo viví con un alemán que estaba un poco loco y me lo pase muy bien. Ahora vivo solo y echo de menos el estar diciendo tonterías con él en alemán o inglés.

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en hacer las maletas? Que cuando lleguen allí, se apunten a una academia de alemán para empezar a conocer gente y que si quieren aprender alemán no se junten con españoles (pero en esto tampoco hay que ser muy extremista, no pasa nada por tener un par de amigos españoles).

 Nino ya está en el nivel C1 de alemán. Ha encontrado trabajo en España, por lo que está de vuelta por aquí. No descartaría el marcharse de nuevo, si tuviera que hacerlo.

 ¡Muchas gracias Nino por compartir tu experiencia con todos nosotros!.

 

Please follow and like us:
Esta entrada fue publicada en El idioma, Entrevistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *