Entrevista a Mara, 1 mes en Alemania.

tour_img-5233-48[1]

¿Cuánto tiempo llevas en Alemania? En Alemania llevo un mes y una semana.

 ¿Por qué decidiste ir a Alemania? Tomé la decisión de venir a Alemania porque mi pareja está trabajando aquí y debido a los cambios que he sufrído en mi trabajo, poco afortunados, tomé la decisión de darle un giro a mi vida.

¿Cómo es para ti la vida en Alemania? La vida en Alemania para mí, desde mi corta experiencia por ahora, es agradable. Se nota que la gente es bastante diferente, son más distantes y fríos a la vez que respetuosos y serviciales.

¿Qué has estudiado? Estudié Relaciones Públicas.

¿Tienes experiencia laboral en España? ¿Cuál? Sí, cuando dejé el trabajo llevaba casi 10 años trabajando como administrativa en una Notaria. Anteriormente estuve trabajando como auxiliar dental y en el Colegio de Gestores de mi ciudad.

¿Qué dificultades te has encontraste al llegar? La dificultad más importante y evidente es el idioma. 

¿Qué apoyo te hubiera gustado recibir cuando llegaste? El apoyo lo tengo en mi pareja, por ahora con él todo es fácil y cualquier duda que tengo  me ayuda y asesora.

 ¿Qué es lo que más te ha sorprendido? En este mes lo que más me ha sorprendido es que cuando pregunto a la gente por alguna calle porque me he perdido, la actitud es súper servicial, te ayudan en todo lo posible (incluso sacan el móvil y te buscan la calle por internet)

 ¿Qué echas de menos de España? Lo que echo de menos de España es, en primer lugar a mi familia y amigos, luego la calidad de la comida que dista bastante y evidentemente el clima.

¿Has encontrado trabajo? ¿Estás trabajando? ¿Estás buscando trabajo? Por ahora mi principal objetivo es aprender el idioma, así que lo de buscar trabajo queda relegado a corto / medio plazo.

¿Qué posibilidades laborales ves para los españoles interesados en buscar trabajo? Pues las posibilidades que pueden tener los españoles son aquellas que tengan alguna especialidad que demande el país: ingenieros, médicos, enfermeras y aquellos que tengan algún oficio específico.

¿Nos puedes contar una anécdota de tu estancia?  Por ahora no he tenido ninguna anécdota relevante o a destacar, la única, como ya te he comentado anteriormente, es la servicialidad.

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en hacer las maletas? El consejo que le daría a alguien que está pensando en hacer las maletas es que antes de venir aquí haya estudiado el idioma y tenga conocimiento medio alto. Venir con algún plan o estrategia ya previsto, es decir, con algún trabajo ya pactado, voluntariado o prácticas. Ser muy consciente del cambio que va a realizar, al principio puede seducir la aventura pero el día a día en soledad no es tan sencillo como en tu país de origen. Tener actitud positiva ante el nuevo cambio y darse un margen para la adaptación. El cambiar a otro país ha de ser una decisión madurada y responsable, la inversión económica que se hace en un primer término es grande. 

Muchas gracias Mara por la colaboración, los sabios consejos y ¡mucha suerte! 

 

Please follow and like us:
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Vivir en alemania y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *