¡Comunícate!

images[8]

En Alemania la lengua oficial es el alemán. Hablar alemán adecuadamente es muy importante. Lo ideal es tener un nivel B2 (equivalente a cuatro años de estudio en la escuela oficial de idiomas) para encontrar trabajo en Alemania. Si no tienes el B2, te recomiendo mínimo un A2 (equivalente a un año de estudio). Te será complicadísimo desenvolverte en las situaciones más cotidianas en Alemania, si todavía no hablas alemán.

¡Ponte las pilas con el idioma! Hay empresas que se dedican a ayudar a extranjeros en búsqueda de empleo como rodriguez-iconsulting.com/de. Otras ofrecen servicios como la traducción de tu CV, pero en la mayoría de los casos tendrás que pasar una entrevista de trabajo en alemán. En la red encontrarás cursos básicos a buen precio como es el caso de www.babbel.com.

Debes saber que la referencia para estudiar alemán es el Goethe Institute con varias sedes en España. http://www.goethe.de/ins/es/lp/esindex.htm

Como seguro sabrás, las EEOOII Escuelas Oficiales de Idiomas españolas, son una excelente opción para aprender idiomas. ¡Ánimate! cuanto mejor te comuniques más podrás disfrutar de la vida en Alemania.

 

Please follow and like us:
Esta entrada fue publicada en El idioma, Herramientas de desarrollo profesional, Vivir en alemania y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *