Berlín

berlin-staedtetipps-szkorrespondenten[1]

Berlín es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al nordeste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Tiene una población de 3,4 millones de habitantes y es la ciudad más poblada del país, y la segunda ciudad en tamaño.

Es una ciudad mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea.

Una décima parte de la población de Berlín la conforman ciudadanos de otros países. Muchos de estos inmigrantes llegaron como trabajadores temporales, aunque finalmente se asentaron en la ciudad. El grupo más importante de estos trabajadores es el de los turcos, seguidos por los italianos, polacos, rusos y otros subgrupos procedentes de los Estados de la ex Yugoslavia y varias naciones de África y Asia.

Algunos lugares de interés turístico, (los más me gustan a mí) son:

– El muro de Berlín: que dividió la ciudad de Berlín en dos ideologías diametralmente opuestas.

– Checkpoint Charlie: que fue uno de los puntos de acceso para extranjeros en Berlín Este.

– La Puerta de Brandeburgo: donde se encuentran la Academia de Arte, y el conocido Hotel Adlon

– El Bundestag: desde 1999 es de nuevo sede del parlamento federal, ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad, sobre todo de noche.

– La Alexanderplatz: donde se halla la torre de televisión (Fernsehturm) de 368 m de altura, que puede ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad.

– Potsdamer Platz: donde puedes encontrar modernos centros comerciales y rascacielos que marcan una nueva época para Berlín.

– Unter den Linden: es el principal bulevar de la ciudad.

– La Isla de los Museos: declarado Patrimonio de la Humanidad.

– La catedral (católica) de Berlín.

– Friedrichstraße: antiguo centro cultural, económico y comercial de Berlín. Actualmente intenta recuperar su importancia en la ciudad.

– Memorial del Holocausto: con 2.711 bloques de hormigón que recuerdan los horrores del Holocausto. Subirse encima de los bloques es muy tentador, pero está totalmente prohibido.Si un policía se dirige a ti diciéndote algo que no entiendes bien, podría ser una advertencia para no sentarse o subirse a los bloques.

– Tiergarten: es un gran parque ubicado en el centro de la ciudad.

– Jardín Botánico: es uno de los más grandes y conocidos de Europa; tiene además una importante colección de plantas y una biblioteca especializada.

Algunos de los principales eventos son:

– Festival Internacional de Cine de Berlín: todos los años en el mes de febrero, el festival Berlinale evoca la magia del mundo cinematográfico entre las torres y los palacios de vidrio de la Potsdamer Platz. Un jurado internacional elige a los ganadores del Oso de Oro y de Oso de Plata.

– Love Parade: cada verano podrás ver el mayor desfile de música techno en el parque Tiergarten .

– Festival Internacional de Literatura de Berlín: En la primera quincena del mes de septiembre se dan cita en la capital germana un gran número de espectadores a las tendencias universales de prosa y lírica contemporáneas.

Aquí te dejo un link que considero útil e interesante.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/01/17/actualidad/1358418712_883417.html

 

 

Please follow and like us:
Esta entrada fue publicada en Vivir en alemania, Vivir en Alemania y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *